La Junta Electoral de Consenso Federal en la Ciudad impugnó a la lista "Progresistas" y proclamó, como nómina única del espacio, a la que lleva a Matías Tombolini como candidato a jefe de Gobierno por lo que no habrá PASO en ese espacio.

Progresistas, que llevaba de candidato a jefe de Gobierno al radical Miguel Ponce y de candidato a diputado nacional al peronista Carlos Campolongo, se había formado luego de que, tras la unión a nivel nacional de las candidaturas de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, no se acordara una única lista para la Ciudad.

"Los motivos son meramente formales. No se reunieron los requisitos necesarios para hacer efectivas las candidaturas de una de las listas y, por lo tanto, la Junta voto mayoritariamente para no proclamar a una de ellas", explicaron fuentes de la Junta Electoral de la alianza a Télam.

De esta forma, la única lista habilitada será "Consenso para el Futuro", que lleva de candidatos a Tombolini para jefe de Gobierno; a Marco Lavagna, primero en la lista de diputados nacionales; a Eugenio Casielles, cabeza de lista de legisladores; y a Ramiro Marra, en la categoría de senadores nacionales.

Sergio Abrevaya, secretario general del GEN y diputado por la Ciudad, adelantó a Télam que presentarán un recurso ante la Junta de la alianza Consenso Federal para rechazar las observaciones efectuadas para las categorías nacionales y distritales.

Fake
Roberto Lavagna declaró ayer ante la Justicia que "jamás existió ningún ofrecimiento directo o indirecto" de dinero para que decline su postulación y atribuyó esa versión a las "fake news" en tiempos de "campañas sucias políticas".

"Todos saben que hubo intentos reiterados de que yo renuncie a mi candidatura y, obviamente, no lo han conseguido ni lo conseguirán", resaltó el economista.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos