Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que en el territorio bonaerense los locales podrán estar abiertos hasta las 2 de la mañana, una hora más de la que estaba estipulada hasta la semana pasada. La medida era “reclamada” por los comerciantes según afirmó el funcionario.

Se trató de un pedido que venían haciendo los comerciantes, puntualmente los que estuvieron más afectados como confiterías y cafeterías, para que puedan tener una hora más sus locales abiertos", aseguró Bianco sobre la decisión que tomó ayer el gobernador, Axel Kicillof.

"Hay una leve caída de los contagios y estábamos en condiciones de hacer pequeñas flexibilizaciones", dijo en torno de la ampliación del horario nocturno en declaraciones a AM 750, y agregó que con las condiciones epidemiológicas actuales "es posible hacerlo y, tal como lo había anunciado la semana pasada Kicillof, si caían los casos iba a haber una cierta flexibilización".

Se extiende el horario nocturno en Buenos Aires

Bianco también aseguró que la medida que toma la gobernación bonaerense "es consensuada" con los intendentes, que también reflejaban los pedidos de sus comerciantes por una mayor apertura horaria.

El intendente de Pinamar e integrante de Juntos por el Cambio, Martín Yeza, coincidió en que la determinación de ampliar el horario nocturno hasta las 2 de la madrugada "fue una decisión trabajada en forma conjunta" y que la medida "no era algo que solo buscaban" los jefes comunales "sino que lo quería también el propio gobernador Axel Kicillof".

Sobre las fiestas clandestinas, Yeza sostuvo que "la segunda quincena de enero fue muy difícil porque hubo 600 multas en casas particulares y comercios" por el "trabajo que hizo la Policía", lo que generó que "las fiestas se fueran mudando y exista mucho movimiento"