En la Ciudad de Buenos Aires no habrá restricción a la circulación nocturna, pero los locales sí deberán cerrar entre la 1 y las 6 de la mañana.

Así lo especificó este viernes por la tarde el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, al detallar cómo se implementará el toque de queda sanitario que estableció el gobierno nacional este viernes por decreto, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio ( DISPOpor el coronavirus (Covid-19).

Además, Santilli precisó que las reuniones sociales quedarán restringidas a 10 personas, tanto en ámbitos públicos como privados. Hasta ahora se permitían encuentros de hasta 20 personas.

El vicejefe de gobierno ofreció una conferencia de prensa desde la sede del gobierno porteño en Parque Patricios acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra aislado por haber dado positivo de coronavirus el miércoles pasado.

Toque de queda sanitario en CABA

El gobierno porteño anunció que NO implementará restricciones a la circulación nocturna en la Ciudad de Buenos Aires. 

El decreto del Gobierno nacional había dejado finalmente la decisión de cómo implementar la medida en manos de los gobernadores y del jefe de Gobierno, con lo cual los mandatarios locales no estaban obligados a implementarla.

Locales nocturnos

En cambio, la administración de Rodríguez Larreta sí resolvió restringir el horario de "los locales comerciales, gastronómicos, culturales o recreativos" entre la 1 y las 6 de la mañana, perído en el cual deberán permanecer cerrados, según especificó Santilli.

Reuniones sociales

Por otra parte, las reuniones sociales quedarán limitadas a un máximo de 10 personas, tanto en espacios públicos como privados. 

Así se da marcha atrás con lo implementado el 30 de noviembre último, cuando se había ampliado la capacidad de los encuentros sociales a 20 personas.

Cuándo entran en vigencia las medidas

Las nuevas restricciones entrarán en vigencia el domingo 10 de enero a las 0:00 horas.