Trabajadores de Siam realizaron hoy por la mañana una protesta sobre el Puente Pueyrredón, en reclamo de la reincorporación de 165 empleados despedidos de esa fábrica de electrodomésticos.

Casi un centenar de personas se congregó poco antes de las 7 y por espacio de tres horas en el ingreso al puente, por la avenida Mitre desde la localidad bonaerense de Avellaneda, lo que generó la interrupción total del tránsito vehicular sobre uno de los accesos con sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

La manifestación se desarrolló en medio de un importante operativo de la Gendarmería, aunque fue levantada sin que se produjeran incidentes.

Los trabajadores denuncian que la empresa no cumple con la conciliación obligatoria ni con leyes provinciales a pesar de beneficiarse con subsidios: "La mayor parte de la empresa le pertenece a Rubén Cherñajovsky, una de las personas más ricas del país. Este multimillonario no cumple la conciliación obligatoria y tampoco las leyes provinciales por las que obtuvo la expropiación de la planta Siam, con las que se benefició y beneficia con importante subsidios", denunciaron.

En un comunicado difundido en redes sociales, los trabajadores señalaron que este empresario "había prometido generar 600 puestos de trabajo pero en los últimos meses, despidió a 165 trabajadores" y "hoy solamente quedan 60 en la planta".

También reclamaron a la UOM filial Avellaneda que "tome medidas contundentes" para lograr la reincorporación de los despedidos y la realización de un paro nacional del gremio.

"Los trabajadores de Siam y nuestras familias estamos dispuestos a seguir la pelea y lo demostramos en cada paso que damos. Por esto, le exigimos a la gobernadora Vidal que no avale ninguna estafa al Estado, que interceda para que la empresa cumpla sus obligaciones y que nos reincorpore a todos. Queremos volver a trabajar y pasar estas fiestas con nuestras familias en paz", concluyeron.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos