El titular de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) Armando Cavalieri informó que esa organización pactó con las empresas Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart el pago de un bono extra. El encuadre definido para la suma adicional es "aporte solidario" por valor de $5.000 para los empleados que cumplen tareas durante la emergencia sanitaria.

Desde el sindicato mercantil subrayaron que se trata de un reconocimiento a la labor desarrollada por hombres y mujeres del gremio para mantener el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad “a lo largo y a lo ancho de todo el país”.
En el comunicado de prensa que confirmó la versión que había circulado desde las últimas horas sobre gestiones para el bono. Cavalieri señaló “hemos logrado un entendimiento con las principales cadenas de supermercados, y comprendieron la necesidad de hacer este aporte solidario para quienes cumplen con una tarea esencial poniendo en riesgo su salud al tomar contacto con los clientes, en la emergencia sanitaria”.

Comercio es una de los núcleos laborales que cuenta con la mayor cantidad de empleo registrado del país, más allá de la pérdida de empleo que también verificó las cifras del Indec respecto al último tramo de 2019.

Pra el titular de Faecys son estas circunstancias, “las que confirman que la única manera de enfrentar flagelos en defensa de la salud es a través de las herramientas del Estado Nacional, y no el libre albedrío del mercado”. Respecto al escenario futuro, dentro de la incertidumbre que domina al planeta, el también integrante del consejo directivo de la CGT manifestó que la experiencia de hoy “debería ser la gran enseñanza que nos deja esta pandemia, para no volver a equivocarnos y resaltar al Estado, tantas veces cuestionado y puesto en duda”.

El ofrecimiento de la CGT para poner a disposición de la Casa Rosada 4.100 camas, de los complejos hoteleros sindicales, y también las obras sociales fueron destacadas por Cavalieri.
“El movimiento obrero demuestra estar a la altura de las circunstancias, también al brindar protección a sus más de 14 millones de afiliados adheridos a sus obras sociales”, finalizó.

Más notas de

Luis Autalan

Desocupados reclaman más atención a los que más sufrirán la pandemia

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular

La CGT visita a Fernández y reflota su idea de buscar soluciones junto a los empresarios

Daer encabezará la misión gremial en la residencia de Olivos

La CGT esperaba más celeridad para decretar prohibición de despidos

La negociación dejó heridas

El Gobierno pagará parte de los salarios privados para que no haya despidos

Fernández también mantuvo una videoconferencia con intendentes

Moyano aprovecha su habilidad política para lograr beneficios

Hugo Moyano

Laboralistas y gremios rechazan que los empresarios apelen a la emergencia para despedir

Los reclamos de Daer tuvieron aval de laboralistas

Prohibición de suspensiones y despidos por fuerza mayor, reclamo de la CGT

Prohibición de suspensiones y despidos por fuerza mayor, reclamo de la CGT

El Banco Central toma medidas para garantizar efectivo y evitar el caos en los cajeros

Apuestan a un mejor funcionamiento desde este lunes

Los gremios metalúrgicos están en alerta y temen que se produzca una ola de despidos

El sector autopartista traía serios problemas de arrastre

Preocupación de la CTEP por la pobreza de hoy y después del coronavirus

"Hay una enorme incertidumbre", señaló Onorato