Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) decidieron hacer pública su situación, tras el impacto de cesantías en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Parque Tecnológico Miguelete, ubicado en avenida General Paz 5445. La convocatoria, según expresaron a este medio es ofrecer un panorama que además de la denuncia por los despidos permita frente a la opinión pública "contar la importancia de nuestros trabajos y su aporte para una sociedad más justa y a una industria nacional y soberana". "La situación, enfatizamos afecta tanto a los trabajadores del Estado como a los privados, razón por la cual queremos que se sepa la gravedad de esta avanzada contra la columna vertebral del sector productivo".

Ese colectivo de trabajadores destacó que también aspiran a concretar una coordinación conjunta de lucha, "que abarque a otros organismos donde se registraron despidos".

En la convocatoria consideran que podrán dar lugar a una postura de la situación que padecen "más allá del apagón informativo" que consideran se extiende a otros grupos de trabajadores que están atravesando una coyuntura similar.