Trabajadores pasteleros marcharán al sindicato para reclamar la apertura de paritarias
Además de la cuestión de la mejora de sueldos consideran que son operarios de producción fabril y están encuadrados en el rubro: trabajadores de pizzerías
Los trabajadores de Molino Cañuelas Planta Carlos Spegazzini y otras fábricas del gremio se movilizarán este viernes desde las 15 a la sede porteña del sindicato de Pasteleros reclamando la apertura de paritarias. Exigen un 30% de aumento en 4 cuotas no acumulativas: 8% en septiembre, 7% en noviembre, 8% en marzo con revisión del estado inflacionario y el 7% en mayo, estos dós últimos tramos del año próximo.
El planteo incluye la creación de una rama industrial en ese rubro de actividad.
Hace dos semanas entregaron un petitorio en la sede sindical de Lomas de Zamora, pero aseveran que no hubo respuestas a lo requerido. “Necesitamos que se abran las negociaciones paritarias, no sólo para discutir salarios, sino para debatir la creación de una nueva rama que sea más acorde a nuestras tareas y condiciones de labor”, expresaron a BAE Negocios. Este grupo de trabajadores está bajo la tutela del Sindicato de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros) de la Provincia de Buenos Aires (Stpsrchpya) y a la fecha revisten en el encuadre de pizzerías.
Tanto los operarios del Molino Cañuelas Planta Spegazzini, La Salteña de Burzaco y otros establecimientos sostienen que su labor nada tiene que ver con ese tipo de comercio ya que refiere a una actividad fabril. “Nuestra organización y formas de trabajo son diferentes por lo que nuestras condiciones de trabajo y tareas no se ven reflejadas en los convenios colectivos de la rama”, sostuvieron a la hora de convocar a la movilización.