El personal no docente de las universidades nacionales acordó un 35% para su Paritaria 2021. Al igual que los educadores del nivel superior los mismos percibirán la mejora salarial en cuotas y cobrarán un plus por conectividad de entre $1.000 y $2.000 por los gastos de internet en pandemia.

El acuerdo lo rubricó la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (Fatun) con las autoridades educativas. En las actas se pactó que el incremento de sueldos será en 6 tramos e incluye cláusula de revisión en septiembre.

Dentro de la nueva pauta salarial que verificó el Consejo Nacional del Salario (CNS) elevando el ingeso mínimo en valor del 35%, dejando atrás el 29% que presupuestó el Gobierno en relación a la inflación presupuestada para 2021, los trabajadores no docentes de las universidades nacionales firmaron sus paritarias sectoriales.

Agenda de cobro

El desglose del 35% se pactó con un 8%, retroactivo a abril y valor que se percibirá junto a la mejora del corriente con las remuneraciones de mayo, un 6% en junio, un 4% agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y el 5% restante en febrero 2022.

El pacto tiene una cláusula de revisión, a fin de evaluar el impacto del incremento sostenido de precios en los salarios, y la misma está prevista para la segunda quincena de setiembre.

En cuanto al plus por conectividad que se abonará mensualmente, el mismo se fijó en un valor que va desde los $1.000 hasta $2.000 de acuerdo a la categoría en la que revista cada empleado.