El Ministerio de Trabajo anunció hoy que se prorrogarán hasta el 31 de mayo el vencimiento de las prestaciones de desempleo que se hayan originado entre el 1 de febrero y el 1 de abril de 2020, “a raíz del impacto generado en la economía por la crisis sanitaria” producida por la pandemia del coronavirus.

Mediante un comunicado, la cartera que comanda Claudio Moroni consignó que la Resolución 260/2020 del Poder Ejecutivo “establece que se extienda el beneficio a aquellos beneficiarios que aún no han podido reinsertarse en el mercado laboral”.

El escrito agrega que "esta medida se toma a raíz del impacto en la economía generado por la actual crisis sanitaria, y la imposibilidad que presentan los beneficiarios de este sistema de volver a insertarse en el empleo”.

Ante esta situación, el ministerio especificó que “se hace necesaria la implementación de políticas orientadas a garantizar ayudas económicas adicionales”.

Del mismo modo, señaló que “la Administración Nacional de Seguridad Social será la encargada de efectuar los cruces informáticos y demás controles para determinar quiénes pueden acceder a la extensión de la prestación”.

“Las cuotas de prórroga serán mensuales, sin poder aplicarse la modalidad de pago único prevista en el artículo 127 de la Ley 24.013, en tanto que el monto de las cuotas será equivalente al 70% de la prestación original”, aclaró la información brindada por la cartera de Moroni.

“En tanto que la Secretaría de Empleo continuará al frente del control de los requisitos para mantener la continuidad de este beneficio", acotó.