El diputado y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria-PJ, Daniel Scioli, volverá a presidir la comisión de Deportes de la Cámara baja, el lugar al que llegó hace 20 años de la mano del menemismo y que le sirvió como plafaforrma para su carrera política.

El dato surge de la distribución de comisiones que se está terminando de delinear entre los representantes de los diferentes bloques, según anticiparon a Télam fuentes de la bancada kirchnerista.

Tras haber ejercido la vicepresidencia de la Nación, y luego de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires durante ocho años, el flamante diputado encuentra en la presidencia de la comisión de Deportes su nuevo espacio de poder.

Con antecedentes como motonauta, Scioli logró el visto bueno del entonces presidente Carlos Menem para sumarse desde el rol de "extrapolítico" como candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, en 1997.

Conseguida la banca en las elecciones, eligió trabajar desde la presidencia de la comisión de Deportes, lugar que lo catapultó al cargo de secretario de Deportes de la Nación bajo las presidencias de Adolfo Rodríguez Saa y de Eduardo Duhalde.

En su presentación legislativa de 1997, Scioli compartió bloque con el actual auditor general de la Nación, Oscar Lamberto; el titular del bloque PJ del Senado, Miguel Pichetto; el juez de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda; y la por entonces flamante diputada nacional Cristina KIrchner.