En un gesto de respaldo al Gobierno el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que tanto esa organización como el arco del Frente Sindical (Fresimona) avalan la gestión de Alberto Fernández. Sin perjuicio de que el "desagrado" moyanista respecto a varios pasos de la Casa Rosada es inocultable y fue el eje de un almuerzo que los tuvo como anfitriones del ministro de Trabajo Claudio Moroni a fines del año pasado, Pablo Moyano sostuvo su sindicato está "acompañando y apoyando al Gobierno nacional".

En declaraciones a Radio Del Plata el también dirigente de Independiente marcó diferencias entre la administración Cambiemos y la actual. "A este Gobierno lo veo muy distinto al anterior, donde se han enriquecido empresas como los bancos, el campo y los medios de comunicación.

"Creo que las primeras medidas han sido acertadas porque la única forma de reactivar la economía es a través de un aumento salarial. En este sentido, el Gobierno apunta a eso y me parece correcto", aseguró. Vale recordar que el pasado encuentro con Moroni se produjo horas antes de que Camioneros activara una movilización a la cartera laboral, la cual iba a tener lugar "contra el sector empresario" del transporte en camiones pero que también hubiese dejado un mensaje al Poder Ejecutivo.

Fue así que el primer reclamo del año (jueves 2 del corriente) no se llevó a cabo y se templaron los ánimos al menos por el momento entre el poderoso sindicato y el Gobierno. Tampoco es un dato menor la resolución de Trabajo para avalar la inscripción gremial de un nuevo sindicato de Camioneros de Santa Fe que responde a la Federación Nacional del gremio también al mando de Hugo y Pablo Moyano.