El diputado nacional por RedxArgentina, Felipe Solá, dio por finalizada su carrera presidencial tras darse a conocer la fórmula que encabezará Alberto Fernández y acompañará como vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. De esta manera, se convirtió en el primer candidato a bajarse de la pelea por la presidencia.

Solá, uno de los impulsores de la unión peronista, expresó a través de la red social Twitter su conformidad por la noticia que comunicó esta mañana la ex presidenta y afirmó: "Mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender al trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido. Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto"

El diputado había presentado su precandidatura presidencial, con vistas a las primarias PASO de agosto, el pasado 25 de abril por la corriente Red X Argentina, dentro del Partido justicialista, en el marco de un acto en el hotel Savoy.

En esa oportunidad, el ex gobernador de Buenos Aires había convocado a la "unidad" de todo el peronismo "para ganar" las elecciones nacionales de octubre.

En la misma línea, el diputado nacional Agustín Rossi también comunicó que no competirá por las presidenciales y acompañará la fórmula Fernández - Fernández.
 
"AF - CFK es la fórmula que nos representará en las próximas elecciones. Ahí estaremos, defiendo las mismas ideas y valores, como siempre, con aplausos o con huevazos" escribió el diputado en Twitter.