Luego del giro de Cambiemos y el anuncio de que Miguel Ángel Pichetto formará parte de la fórmula presidencial, Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne anticiparon una reunión con el radicalismo para esta tarde.

Si bien en varias oportunidades la UCR había pedido una mayor participación en el Gobierno y presionaba para obtener un lugar en la fórmula, ayer el presidente del comité nacional de la UCRAlfredo Cornejo, aseguró que evalúa como "positiva" la incorporación del senador peronista como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, ya que responde al pedido del partido de "ampliar el espacio político" de Cambiemos

Respecto a la integración de peronista a la fuerza, Frigerio señaló que "no hubo condiciones de Pichetto ante el llamado del presidente. La contestación fue inmediata y está dispuesto a acompañar el proceso de cambio". 

En un contexto de anuncios y cambios, el ministro del Interior enfatizó que en la reunión de la que participará la mesa de acción política del resto de los socios de Cambiemos, definirán el nombre de esta alianza ampliada. Asimismo, Frigerio enfatizó que el espacio "siempre  estuvo integrado por dirigentes de diversos partidos".

Además, agregó: "desde 2015 hasta ahora, nuestro gobierno es el más debil desde el punto de vista parlamentario y ha obtenido mucho apoyo de la oposición para la gobernabilidad. En estos tres años hemos inciado un proceso de vinculación que logró llegar a muchos acuerdos para el beneficio de todos". 

En referencia a lo económico y la votalidad del dólar, el ministro de Hacienda señaló que la Argentina tiene un esquema de tipo de cambio flotante y que "la estabilidad des este último tiempo es por el fortalecimiento que obtuvo el Central'>Banco Central". Por su parte, añadió que "cuanto más optimismo haya en el futuro del país eso fortalece al Central por lo tanto también a la moneda".  

 

 

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos