En la madrugada de este domingo y a horas de anunciar el inicio de la tercera etapa del aislamiento social obligatorio hasta el 10 de mayo, el presidente Alberto Fernández agradeció algunos dibujos que le dedicaron niños a través de la red social Twitter.

"Qué lindo te quedó, Dante!!! Así es, si nos seguimos cuidando como hasta ahora, todo va a pasar. Gracias por escucharme, te mando un beso grande!", fue uno de los tuits que publicó el Presidente en respuesta a un niño que posteó un dibujo donde se ve un arco iris con la leyenda "todo va a pasar".

Fernández también expresó palabras de agradecimiento y aliento a Nehuén, Daphne, León, Juana, Kiara y Antonella, quienes también -a través de las cuentas de sus padres o familiares- publicaron dibujos, algunos incluso que mostraban al Presidente frente a una pizarra, durante el mensaje

El Presidente también concedió una entrevista a un matutino porteño en la que señaló que el "verdadero poder en Argentina está en la gente" y reafirmó su convicción de que la política "es el arte de convencer al otro de que uno va en el camino correcto".

"El secreto de la política es hacerla, no con quienes uno quiere ni en el momento que le gusta, sino cuando le toca. Si no, uno haría política solo en los momentos de prosperidad y el resto del tiempo se retiraría. Era necesario que Argentina cambiara. Lo que sí es verdad es que esto no estaba en mis cálculos. Pero es lo que me tocó", expresó en alusión al coronavirus.