Luego de la contundente victoria obtenida en las primarias abiertas de Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet, realizó un llamamiento a cerrar "la grieta", mientras que los diferentes sectores del peronismo, salieron a expresarle sus felicitaciones por el resultado obtenido en las urnas.

"En Argentina hay un cansancio de esta grieta que se ha armado hace mucho tiempo y hay que superarla", señaló el mandatario entrerriano, quien advirtió que se debe "encontrar quien pueda sintetizar esta propuesta para presentar una alternativa a los argentinos" que pueda significar "una posibilidad de esperanza", que no lleve a caer en una "lógica binaria entre una cosa y la otra".

En torno a la unidad en el distrito, Bordet dijo que se trata de "un gran frente político donde está el peronismo a través de todas sus vertientes", dijo además que "costó mucho trabajo" alcanzar esa alianza, cuyos criterios "de unidad que se viven en San Juan y Entre Ríos, tienen que traducirse a nivel nacional".

Por su parte, el primero de los dirigentes en salir a expresar su satisfacción por el resultado, fue el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, quien mediante un comunicado, consideró que el triunfo de Bordet "no hace más que confirmar que la unidad del peronismo es el camino para sacar de la Casa de Gobierno, por vía democrática, al presidente Mauricio Macri".

El ex gobernador sanjuanino dijo además que el resultado "reafirma que la conformación de un gran frente electoral, es la herramienta para terminar con esta gestión que pasará a la historia como el peor gobierno de toda la historia Argentina".

Felicitaron también a Bordet, los precandidatos presidenciales por el PJ, los diputados nacionales Agustín Rossi y Felipe Solá, a quienes se sumaron los integrantes de Alternativa Federal, el gobernador Juan Manuel Urtubey (Salta) y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Desde su cuenta de Twitter, Rossi felicitó a Bordet y sostuvo que "desde la unidad estamos construyendo una Argentina para la mayoría", mientras que Solá consideró al resultado de "excelente" y consideró que " Entre Ríos le dijo sí a la unidad".

"Este resultado es el reflejo de tu liderazgo, tu trabajo y tu compromiso con todos los entrerrianos", recitó por su parte Massa, mientras que Urtubey felicitó a su par "por el fuerte respaldo que le dio el pueblo de la provincia de Entre Ríos en las PASO".