Tras la cena con Alberto, Cristina volverá a hacer una aparición pública en Calafate
Será en el marco de la inauguración del Cine Teatro Municipal de la ciudad sureña, actividad que la vicepresidenta compartirá con la Gobernadora Alicia Kirchner.
Luego de la cena que compartiera en la noche del lunes con el Presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos en el marco de la crisis que generó en el Gobierno la renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá a hacer una aparición pública en la ciudad santacruceña de El Calafate.
La líder del Frente de Todos participará, junto a la gobernadora Alicia Kirchner, de la inauguración del Cine Teatro Municipal de la ciudad sureña y su palabra es esperada con ansiedad tanto en las filas del Gobierno nacional, como en el resto de la coalición oficialista.
El anuncio fue confirmado hoy por Javier Belloni, el intendente de la ciudad patagónica, donde tiene residencia la funcionaria, a través de su cuenta de Facebook.
La actividad se llevará a cabo el viernes 8 de julio a las 16 con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
Durante el acto, además, se firmarán convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate, agregó el jefe comunal.
La última aparición de Cristina, tuvo lugar el pasado sábado 2 de junio, en la localidad de Ensenada, con motivo del aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón, ocasión en la que la titular del Senado le volvió a marcar la cancha al mandatario nacional.
En ese contexto y mientras hacía su exposición, Guzmán hizo pública su renuncia, lo que generó el fin de semana, una crisis institucional de magnitud ante la resistencia de Alberto a encontrarse con la principal referente del Frente de Todos a los fines de designar a quién finalmente ocuparía el cargo al frente de la cartera de Hacienda, Silvina Batakis.
Si bien no trascendieron detalles finos de la cena que compartiera con el Presidente, se supo que el encuentro tuvo matices y reproches mutuos, por lo que el viernes se sabrá si finalmente hubo fumata blanca entre ambos o si, por el contrario, continuarán los cortocircuitos que mantienen en vilo al Frente de Todos y al Gobierno.