Luego de que el Gobierno hiciera oficial el decreto de la eliminación del Fondo Sojero, el diputado nacional por el Justicialismo Andrés Zottos presentó hoy un proyecto de Resolución para que la Cámara baja exprese su rechazo. 

La iniciativa busca comunicar el "más enérgico rechazo", al Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional N° 756 de fecha 14 de agosto de 2018, por el cual se deroga el Fondo Federal Solidario. 

Zottos interpretó que la decisión del Poder Ejecutivo "afecta derechos adquiridos de las provinciales y municipales sobre los recursos asignados, claramente violatorio de de la Constitución Nacional". 

El diputado salteño dijo a modo de ejemplo que en 2017 su provincia recibió 702 millones de pesos y para este año se estimaba un total de aproximadamente 960 millones de pesos que ahora generan incertidumbre tanto a nivel provincial como nivel municipal.

"Nuevamente el gobierno nacional carga sobre las provincias el peso de la crisis económica que atraviesa nuestro país, soslayando sus nefastas consecuencias para el interior", dijo el diputado en su presentación. 

El Gobierno anunció la eliminación del Fondo Federal Solidario mediante el decreto N° 756: