Una de las grandes promesas de campaña del Frente de Todos es reemplazar los planes sociales por empleo. El presidente Alberto Fernández enfoca su gestión en la creación de nuevos puestos de trabajo, a lo que suma un discurso moderado para evitar la confrontación.

La estrategia de la segunda etapa de la campaña busca mostrar a un jefe de Estado más dedicado a las actividades de gestión, y sumar -como parte de la campaña- los encuentros de cercanía organizados en el territorio bonaerense.

El tono, sin confrontación, de Fernández se diferencia de lo que fue la campaña de las PASO, donde primó un discurso de polarización con la oposición. Ayer se vio cuando en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, el jefe de Estado invitó a un "diálogo constructivo".

Campaña elecciones 2021

El inesperado resultado electoral de las primarias obligó al Gobierno a repensar la estrategia electoral, con un cambio de discurso, junto a la incorporación del consultor político español, Antoni Gutiérrez Rubí. Ayer se festejaba el nuevo slogan del "Sí" que utilizó Fernández en varios tramos de la presentación.

El ingreso del asesor catalán modificó los modos y palabras del Presidente con el objetivo de revertir las elecciones generales del 14 de noviembre. El nuevo perfil discursivo se focaliza en un mensaje “positivo” como parte del diseño de la campaña.

El Gobierno apunta a mejorar la imagen presidencial acompañado de medidas económicas que mejoren el bolsillo de los asalariados y de los sectores bajos. A la lista de anuncios, el Presidente enfocará la gestión en la creación de nuevos puestos trabajo. Ayer se presentó el programa "A Construir" para que incluyan a personas desocupadas y destinatarias de planes sociales.

Diálogo y gestos

Las actividades de hoy también apuntan a la generación de empleo. Por un lado, presentará con dirigentes de la CGT un proyecto de Ley de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo.

Por la tarde, el Presidente bajará al territorio bonaerense de Tres de Febrero, distrito gobernado por Juntos por el Cambio, para recorrer la planta de la empresa automotriz Stellantis. Seguramente sumará alguna actividad de cercanía con vecinos.

El lunes había recibido a directivos del supermercado Dia%, que anunció un plan de inversiones en la Argentina por 115 millones de dólares durante el período 2021-2023 y la creación de 3.000 puestos de trabajo.

Fernández viene alejado hasta ahora de los actos tradicionales, pero mañana volverá al ruedo militante cuando participe del plenario del Movimiento Evita y Barrios de Pie en el estadio del club de Nueva Chicago, en el barrio porteño de Mataderos. Fue convocado con un llamado “Por la Unidad y la Victoria”.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

El Gobierno lanza las últimas medidas antes de la veda electoral

Acto en el conurbano

Fuerte apoyo a los viajes de egresados gratis que anunció Axel Kicillof

Fuerte apoyo a los viajes de egresados gratis que anunció Kicillof

Fuerte cruce entre Aníbal Fernández y Nik: pedidos de renuncia y disculpas por chat

La oposición pidió la renuncia de Aníbal Fernández

Tras la derrota electoral, Alberto Fernández enfoca la gestión en la generación de empleo

Alberto Fernández en la Cámara de la Construcción

El "operativo clamor" en apoyo de Alberto Fernández

Alberto Fernández será orador de un plenario de la militancia en el club de Nueva Chicago

Alberto Fernández se divide entre la campaña y la gestión

Alberto Fernández con L-Gante

Una foto de Alberto Fernández y Cristina Kirchner para cerrar la crisis

Una foto de Alberto y Cristina para cerrar la crisis

Siguen las críticas internas hacia el Gobierno

La noche de la derrota electoral

Alberto Fernández fue corrido de los anuncios y apunta a los encuentros de cercanía

El aeroparque con trabajadores

Los próximos anuncios: blanqueo de empleadas de casas particulares y jubilación anticipada

La nueva etapa del gabinete