El empresario José María Núñez Carmona pidió hoy su excarcelación, luego de que el exvicepresidente Amado Boudou recibiera ese beneficio. A su vez, el empresario Nicolás Ciccone, con prisión domiciliaria, también solicitó ser excarcelado.

Los condenados realizaron las presentaciones ante el Tribunal Oral Federal 4, que entiende en la causa por la venta de la ex Ciccone.

Núñez Carmona está detenido desde el 7 de agosto pasado junto a Boudou tras haber sido condenado como partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública a cinco años y seis meses de cárcel.

Previo a la decisión del Tribunal, se le concederá la opinión al fiscal de juicio Marcelo Colombo quien se prevé haga lugar al planteo a raíz del antecedente de ayer de Boudou.

En tanto, los abogados de Boudou se aprestan a depositar la caución de 1 millón de pesos que estableció el Tribunal como condición para recuperar la libertad lo cual lo hará desde el penal de Ezeiza donde está detenido y con pulsera electrónica con un rango de 100 kilómetros del domicilio que fije el exvicepresidente.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos