La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, publicó una fuerte carta abierta dirigida al presidente Alberto Fernández en la que asegura sentirse "agraviada" porque se sentó con "los que saquearon al país", luego de la reunión que mantuvo ayer el mandatario con legisladores de la oposición y tras asegurar que se equivocó al anunciar la expropiación de Vicentin.

El documento, que lleva la firma de Bonafini y está dirigido "al Sr. Presidente Alberto Fernández", fue publicada este mediodía en la página oficial de las Madres de Plaza de Mayo y habla en representación de las integrantes de esta organización.

"Después de mucho discutirlo nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon al país", comienza la misiva.

Sobre esta línea, remarcaron que "lo más grave de todo" es que se juntó con "los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada".

De Bonafini firma "con una gran tristeza", y agrega: "Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar".

Ayer, Alberto Fernández mantuvo videoconferencias con legisladores de la oposición: por un lado, como estaba previsto, una con los jefes de los bloques de la Cámara de Diputados, pero sin Juntos por el Cambio, que tras sus reclamos consiguió tener una reunión de sus legisladores a solas con el Presidente.

Por otra parte, este lunes Fernández reconoció que fue un error anunciar la expropiación de Vicentin, ya que no obtuvo el apoyo esperado por parte de la ciudadanía. “Cuando miro para atrás y me pregunto qué hice mal en Vicentin, veo que me equivoqué porque pensé que estaba más asumida la situación de crisis. Pensé que iban a salir a festejar. No pasó, empezaron a acusarme de cosas horribles”, manifestó.

Yo no soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones”, aseguró el mandatario durante la entrevista radial. En ese sentido, agregó: “Salgo y digo que me preocupa lo que está pasando con la principal exportadora oleaginosa del país y me dicen que soy un chavista que quiere expropiar. Si quisiera expropiar, no expropiaría una empresa en quiebra sino una cerealera floreciente”, dijo en diálogo con FM La Patriada.