El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió en defensa de la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y señaló que hizo un trabajo "con dedicación y compromiso y se avanzó en muchísimos temas en la provincia".

La declaraciones de Larreta, aunque muy medidas, fueron una respuesta a las críticas que había recibido la gestión bonaerense del PRO que encabezó Vidal entre 2015 y 2019, por parte de Kicillof y en el contexto de la medidas que se tomaron para contener la propagación de la pandemia de coronavirus Covid-19. 

En la conferencia de prensa que tuvo lugar el sábado por la noche en la residencia de Olivos y de la que también participó el jefe de Gobierno porteño,  Kicillof señaló que vienen recibiendo "ataques a la cuarentena" y agregó que su gestión amplió "enormemente la estructura de salud, que estaba muy deteriorada" en obvia alusión a la gestión de Vidal.

En declaraciones a radio Con Vos, Rodríguez Larreta evitó entrar en una confrontación abierta pero decidió defender la gestión de Vidal, con quien comparte militancia en el PRO y son dos de los principales referentes de la fuerza que lidera Mauricio Macri.

"No voy a entrar en ninguna polémica política. Mi energía está puesta 100 por ciento en la pandemia. Valoro el trabajo de María Eugenia en la provincia que tiene un problema de postergación de décadas y lo hizo con dedicación y compromiso   En muchísimos temas se avanzó en la provincia", destacó.