Tras el cortocircuito generado entre la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el presidente, Alberto Fernández, por una dura carta en la que la dirigente cuestionaba al mandatario por sentar a su mesa con motivo del Día de la Independencia a "todos" los empresarios que "explotan" a los trabajadores y que "saquearon el país", en las últimas horas desde varias vertientes del peronismo salieron a respaldar al Jefe de Estado y su gobierno.

La misiva de Bonafini, mereció una carta de respuesta del propio Fernández, quién tras recordarle que tiene la "enorme responsabilidad de ser el presidente de todos los argentinos", en un tono conciliador, le dijo entre otras cosas, que "tengan la plena seguridad de que todas nuestras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos".

Lejos de apagar los chispazos, la titular de Madres ratificó sus críticas, pero reconoció el tono cariñoso y respetuoso de la respuesta del mandatario y consideró como "importante" que este le "haya contestado desde el Estado lo que piensa".

Tras la polémica, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, le envió un "mensaje a la militancia" con un llamamiento a "encolumnarse" detrás del presidente frente a los "sectores opositores que intentan desgastar a un Gobierno que recién tiene siete meses".

El funcionario de origen santafesino, consideró que "hay que fortalecer el liderazgo presidencial", en momentos en que Fernández "está haciendo las cosas bien con la pandemia, la deuda, y el destino de todos es el destino del Frente de Todos".

También el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés "cuervo" Larroque, destacó que quienes integran las filas del gobierno son parte de "una coalición formada hace poco más de un año y tenemos que aceitar la comunicación interna", tras lo cual invitó a bajar "la tensión a las expresiones disonantes" y llamó a tener "más paciencia".

"No solo hay que cuidar la coalición gobernante, sino que tenemos que ampliarla", evaluó el ministro bonaerense, y afirmó que "el 80 o 90% de la población está en condiciones de ser parte" del Frente de Todos.

Otro que buscó aplacar los annimos y salió a terciar a favor del mandatario, fue el diputado y titular del PJ nacional, José Luis Gioja, quién dijo que "hay que entender que Alberto y Cristina conforman un equipo", y describió al Frente de Todos como "una gran avenida ancha con muchos andariveles y donde cada uno toma el que más le conviene a su manera de pensar, pero caminamos todos para el mismo lado".

Gioja consideró, además, que "sería bueno" que el Jefe de Estado esté al frente del partido para "conducir también los destinos del peronismo".

Desde una vereda totalmente opuesta, se sumó al debate, la titular del Club Político, Graciela Fernández Meijide, quien aseguró que la Argentina "necesita consensos" y que el presidente "necesita apoyo" para sacarlo de "este infierno" kirchnerista.

La polémica ex funcionaria bajo el gobierno de Fernando de la Rúa, embistió además contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sobre quién dijo que "no le interesa la gente", sino que "le interesa, sobre todo, zafar de la situación de la justicia de ella y sus dos hijos".

Fue precisamente Cristina, quién el domingo en un posteo en su cuenta de la red social Twitter, elogió una nota del periodista Alfredo Saiat, lo que hubiera pasado desapercibido si en el artículo, el hombre de Pagina 12 no hubiera advertido que con motivo del acto por el Día de la Independencia, el presidente convocó "a los empresarios reunidos en el G-6 para sumarlos a la construcción de una nueva normalidad económica", lo que encendió las alarmas en las filas del oficialismo.

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

La Unidad Piquetera levantó el acampe y avanza con nuevo plan de lucha ante la falta de respuestas del Gobierno

La Unidad Piquetera avanza con un nuevo plan de lucha ante la falta de respuestas del Gobierno

Sin respuesta del Gobierno, la Unidad Piquetera acampa en Plaza de Mayo

Ante la falta de respuestas a sus demandas, la Unidad Piquetera decidió acampar en Plaza de Mayo

La Unidad Piquetera acampará mañana en Plaza de Mayo hasta ser atendidos por el ministro Sergio Massa

Desde la Unidad Piquetera advierten que los sectores populares "están muy golpeados por el ajuste"

El juicio contra Cristina Kirchner se encamina a convertirse en un escándalo de proporciones

Tribunal que juzga a Cristina tratará su pedido de recusación contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

Mientras el Gobierno avanza en el control de los planes, los movimientos sociales marcharon por tierra, techo y trabajo

San Cayetano: organizaciones nucleadas en la UTEP, marcharon hoy por tierra, techo y trabajo

Los anuncios de Massa dividieron las aguas en los movimientos sociales aliados al Frente de Todos

El Evita y Somos Barrios de Pie en sintonía con anuncios de Massa. Patria Grande amenaza con irse del Frente

Masivo respaldo del Frente de Todos a Cristina Kirchner ante lo que consideran una persecución judicial

Causa Obra Pública: Masivo respaldo del Frente de Todos a Cristina ante lo que consideran una persecución

A cinco años de su desaparición y muerte, familiares y amigos de Santiago Maldonado exigieron "justicia y verdad"

A 5 años de su desaparición y muerte, familiares y amigos de Maldonado reclamaron por justicia y verdad

La llegada de Sergio Massa al Gobierno renueva expectativas y también demandas

Alberto le tomará el miércoles el juramento a Massa, quién anunciará nuevas medidas económicas

Sergio Massa es el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura

Massa es el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura