Tras el cortocircuito generado entre la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el presidente, Alberto Fernández, por una dura carta en la que la dirigente cuestionaba al mandatario por sentar a su mesa con motivo del Día de la Independencia a "todos" los empresarios que "explotan" a los trabajadores y que "saquearon el país", en las últimas horas desde varias vertientes del peronismo salieron a respaldar al Jefe de Estado y su gobierno.

La misiva de Bonafini, mereció una carta de respuesta del propio Fernández, quién tras recordarle que tiene la "enorme responsabilidad de ser el presidente de todos los argentinos", en un tono conciliador, le dijo entre otras cosas, que "tengan la plena seguridad de que todas nuestras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos".

Lejos de apagar los chispazos, la titular de Madres ratificó sus críticas, pero reconoció el tono cariñoso y respetuoso de la respuesta del mandatario y consideró como "importante" que este le "haya contestado desde el Estado lo que piensa".

Tras la polémica, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, le envió un "mensaje a la militancia" con un llamamiento a "encolumnarse" detrás del presidente frente a los "sectores opositores que intentan desgastar a un Gobierno que recién tiene siete meses".

El funcionario de origen santafesino, consideró que "hay que fortalecer el liderazgo presidencial", en momentos en que Fernández "está haciendo las cosas bien con la pandemia, la deuda, y el destino de todos es el destino del Frente de Todos".

También el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés "cuervo" Larroque, destacó que quienes integran las filas del gobierno son parte de "una coalición formada hace poco más de un año y tenemos que aceitar la comunicación interna", tras lo cual invitó a bajar "la tensión a las expresiones disonantes" y llamó a tener "más paciencia".

"No solo hay que cuidar la coalición gobernante, sino que tenemos que ampliarla", evaluó el ministro bonaerense, y afirmó que "el 80 o 90% de la población está en condiciones de ser parte" del Frente de Todos.

Otro que buscó aplacar los annimos y salió a terciar a favor del mandatario, fue el diputado y titular del PJ nacional, José Luis Gioja, quién dijo que "hay que entender que Alberto y Cristina conforman un equipo", y describió al Frente de Todos como "una gran avenida ancha con muchos andariveles y donde cada uno toma el que más le conviene a su manera de pensar, pero caminamos todos para el mismo lado".

Gioja consideró, además, que "sería bueno" que el Jefe de Estado esté al frente del partido para "conducir también los destinos del peronismo".

Desde una vereda totalmente opuesta, se sumó al debate, la titular del Club Político, Graciela Fernández Meijide, quien aseguró que la Argentina "necesita consensos" y que el presidente "necesita apoyo" para sacarlo de "este infierno" kirchnerista.

La polémica ex funcionaria bajo el gobierno de Fernando de la Rúa, embistió además contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sobre quién dijo que "no le interesa la gente", sino que "le interesa, sobre todo, zafar de la situación de la justicia de ella y sus dos hijos".

Fue precisamente Cristina, quién el domingo en un posteo en su cuenta de la red social Twitter, elogió una nota del periodista Alfredo Saiat, lo que hubiera pasado desapercibido si en el artículo, el hombre de Pagina 12 no hubiera advertido que con motivo del acto por el Día de la Independencia, el presidente convocó "a los empresarios reunidos en el G-6 para sumarlos a la construcción de una nueva normalidad económica", lo que encendió las alarmas en las filas del oficialismo.

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

Kicillof suma al Gabinete bonaerense más dirigentes con poder territorial

Los intendentes suman poder territorial en el Gabinete bonaerense

En su segundo día de gestión, Manzur desplegó una apretada agenda de trabajo

En una intensa jornada de trabajo, Manzur se reunió con Insaurralde

El barbijo, y no la economía, marca los cruces entre oficialismo y oposición en el inicio de la nueva campaña

Ciudad seguirá con el uso del tapaboca y vuelve a generar controversia con Nación y Provincia

Kicillof aseguró que su gobierno "se amplía y fortalece"

Kicillof le tomó juramento a los nuevos ministros con

Los intendentes celebran el arribo de los suyos al Gabinete

Con la designación de Insaurralde y Nardini, Kicillof buscará darle volumen político a su gestión

Alberto le toma juramento a los nuevos ministros y relanza su gestión de cara a las legislativas

Tras reunir con gobernadores, Alberto le toma juramento a sus nuevos ministros y relanza su gestión

Las tensiones en el Gobierno continúan a la par de alternativas para cerrar la disputa

Frente de Todos: "La única salida a la crisis de gobernabilidad la pueden resolver Alberto, Cristina y Massa

Frente de Todos: Cortocircuito entre Alberto y Cristina por eventuales cambios en el Gabinete

En el Frente de Todos las miradas apuntan contra Cafiero

Caída de ingresos, inseguridad y diferencias con La Cámpora, cóctel de la derrota en el GBA

El Frente de Todos buscará volver a seducir en Provincia a los votantes desencantados y a los ausentes

Tras una dura derrota electoral, en el Frente de Todos reclaman cambios en el Gabinete nacional

En el Frente de Todos salieron a pedir recambios en el Gabinete tras la derrota electoral