Con la finalidad de coordinar la campaña electoral y bajo la consigna de evitar un corte de boleta en el territorio bonaerense, el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, acompañado por los integrantes de la fórmula a la gobernación de la provincia, Axel Kicillof y Verónica Magario, se reunió ayer en la sede del búnker instalado en San Telmo, con casi medio centenar de intendentes.

Una vez terminado el encuentro, Fernández, quien también estuvo acompañado por el primer candidato a diputado nacional, Sergio Massa, descartó la posibilidad de que los jefes comunales corten boleta a favor de la gobernadora María Eugenia Vidal porque según dijo, estos "no juegan con la tijera porque eso es jugar con la gente" y aseguró además que durante el cónclave que tuvo lugar en el salón Garage Argentino, ubicado frente a sus oficinas, también se apuntó a "ver cómo organizamos el último tramo de la campaña" electoral.

"Ustedes van a ser los socios del futuro en la Argentina", dijo al inicio de la reunión el precandidato presidencial, que invitó a los intendentes a ser "los partícipes de la construcción del poder" en el principal distrito electoral del país.

El tema había quedado instalado en el escenario político de ese distrito, una vez que se filtró la desaprobación que generaba en varios jefes comunales, la designación de Kicillof como candidato a ocupar el sillón de Dardo Rocha.

Tras las palabras de Fernández, algunos jefes comunales pusieron sobre el tapete la necesidad de dejar en claro las falencias que existen en materia de salud, de hablar sobre las pymes y comercios que cerraron o están asfixiados por costos e impuestos.

En esa dirección, Magario apuntó contra el gobierno de Vidal al sostener que "hay que dejar de lado los dichos no reales y las verdades a medias" y advirtió que "mostrar un Metrobus no alcanza para solucionar el problema del trabajo y la inflación".

También participaron del encuentro que se extendió por espacio de tres horas, los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta ( Hurlingham), Jorge Ferraresi ( Avellaneda), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa); Walter Festa (Moreno), Ricardo Casi (Colón) y Juan Ustarroz (Mercedes), entre otros, mientras que llamó la atención la presencia de Alejandro Granados, jefe comunal de Ezeiza, distanciado del peronismo y cercano al gobierno de Cambiemos.

En dialogo con la prensa, Kicillof consideró que "el oficialismo tiene una clara intención de evitar el corte de boleta entre el presidente Macri y Vidal", mientras que "en el Frente de Todos es al revés, porque estamos bien sólidos".

“Los intendentes no juegan con la tijera porque eso es jugar con la gente”

El ex jefe de Gabinete consideró que "un nuevo gobierno de Macri solo va a entregarnos al FMI, con más ajuste, reforma laboral y previsional" y agregó que "los que trabajan y los jubilados no tienen que pagar los platos que rompió Macri".

A su turno, Alberto Descalzo (Ituzaingó) dijo que el peronismo está "en condiciones de ganar en primera vuelta" y añadió que en lo que resta de campaña buscarán "hacer foco en las propuestas que tenemos para sacar a la provincia de esta crisis económica, social, sanitaria, educativa y de inseguridad".

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos