Dolores Etchevehere recuperó anoche su libertad, tras ser detenida en horas de la tarde luego de fallo de la jueza María Carolina Castagno en el que ordenó la "restitución inmediata" del campo a sus hermanos, entre los que se encuentra el exministro de Agricultura, Luis Miguel, y consideró que la entrada de Dolores a la estancia "Casa Nueva" constituyó "un abuso de confianza". 

"Dolores Etchevehere se encuentra en libertad, dispuesta a seguir enfrentando en la Justicia a la mafia de sus hermanos. Proyecto Artigas ha plantado su primera semilla. ¡La lucha sigue!", indicaron desde redes sociales integrantes de la iniciativa agroecológica. 

Por su parte, el abogado de la hermana del exfuncionario, Facundo Taboada aseguró que la resolución de la magistrada entrerriana "es bastante difícil explicar", sin embargo fue tajante al advertir que "lo que hubo es un poder económico que hizo que el Poder Judicial se maneje a su antojo".

"Lo de ayer marca que el Estado de Derecho no rige en Argentina. Y no es exagerado. Los poderes fácticos pueden conseguir fallos vergonzosos. De un lado hay 3 mafiosos con causas penales y del otro Dolores", consideró el letrado en diálogo con El Destape Radio. 

Para Taboada "hasta ahora los estancieros todavía le pueden robar la herencia a las hermanas", por lo que instó a "defender a una mujer sola que se enfrenta a un grupo poderoso a nivel político, económico y mediático".

"Te señalan, te acusan de guerrillero, dicen cualquier barbaridad. Había un grupo que le robó la herencia a la hermana e instalan la sensación que peligra la propiedad privada en Argentina. Generan psicosis", amplió, para luego advertir que a pesar de existir la posibilidad de apelar el fallo, "ayer la sacaron (a Dolores Etchevehere) y la metieron presa".