La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó al país en la madrugada de ayer tras visitar a su hija, Florencia, en Cuba, a donde viajó acompañada de su nieta Helena Vaca Narvaja.

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 00.59, proveniente de Panamá, ya que su vuelo hizo escala en ese país centroamericano tras partir de La Habana.

Tras arribar al país, la senadora se trasladó directamente hacia su departamento de Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta, acompañada por su custodia.

La compañera de fórmula de Alberto Fernández estuvo en Cuba visitando a su hija, que se encuentra en la isla caribeña desde febrero pasado: la joven de 29 años viajó "para realizar un curso intensivo para guionistas de cine que tendría lugar entre el 18 de febrero y el 8 de marzo", según había explicado la legisladora nacional en un video que publicó en las redes sociales a mediados de marzo.

Sin embargo, y a raíz de problemas con su salud, la estadía de la cineasta se extendió más de lo necesario, por lo que debió someterse a un tratamiento médico.

En ese sentido, el "diagnóstico principal" al que habrían arribado los médicos cubanos sería el de "trastorno de estrés postraumático", aunque también alertaron sobre la posibilidad de "síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmielinizante; amenorrea; bajo peso corporal; linfedema ligero de miembros inferiores".

En las próximas horas Cristina volverá a sumarse a la campaña electoral junto a Alberto Fernández y viajará rumbo a la ciudad de Río Gallegos donde continuará con la presentación de su libro Sinceramente. También la aguardan las audiencias del juicio que se tramita ante el Tribunal Oral Federal 2 y que la tienen como imputada bajo el cargo de ser la supuesta jefa de una asociación ilícita que habría direccionado contratos de la obra pública nacional en Santa Cruz a favor del empresario detenido, Lázaro Báez.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos