Cuatro sindicatos del sector ferroviario - La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Señaleros y APDFA- firmaron este miércoles la paritaria del sector. La suba salarial será del 10% para enero, 4% para febrero y otro 4% en marzo, con lo que el incremento llegará a 18% en el primer trimestre del año.

En abril, los sindicatos y las cámaras empresariales del sector volverán a sentarse para negociar el acuerdo para los meses siguientes, se informó en un comunicado conjunto de los sindicatos. Además, se consensuó la continuidad del bono por $4.000 establecido por el decreto 14/20 y un pago extraordinario que se efectuará en los haberes de febrero en concepto de "reajuste paritario".

Ese reajuste paritario será de $4.000 para sueldos brutos de hasta 80 mil pesos; $5.000 para entre 80 mil y 100 mil; $6.000 para entre 100 mil y 130 mil pesos; y $7.000 para superiores a 130 mil pesos.

El acuerdo regirá para las líneas San Martín, Urquiza, Belgrano Cargas. Además, se detalló que el aumento salarial "se incorpora a las distintas grillas salariales, incrementando el salario bruto total, incluido el salario básico y todas las bonificaciones, viáticos y antigedad vigentes al mes de diciembre de 2020", según detalló la agencia NA.

Los gremios también indicaron que "idéntico acuerdo ha sido alcanzado para las empresas Ferrovías y Metrovías, el cual se ratificará el 20 de enero".