El Frente de Todos inicia hoy un raid de actos en la provincia de Buenos Aires con el fin de mejorar la performance electoral en las elecciones generales del 14 de noviembre. El protagonista será Alberto Fernández, quien será el único orador en la convocatoria a recordar a Néstor Kirchner en el aniversario de su muerte.

Antes de iniciar una gira por Europa donde participará de la cumbre del G20 y de un encuentro con Kristalina Georgieva del FMI, el Presidente realizará una maratónica recorrida por el conurbano bonaerense, haciendo especial atención en la primera y tercera Sección electoral, donde espera recuperar mayor cantidad de votos.

La primera escala de Fernández será en el distrito bonaerense de Avellaneda, en el sur de la provincia, donde el visitará dos empresas, una dedicada a los insumos en cartón corrugado, y a la cooperativa de trabajadores DURAX-Cristalux, que fabrica vajilla y envases de vidrio.

En el tramo final de la campaña, el FDT podrá mayor atención en un discurso que muestra cierta recuperación económica, por eso estará presente en esas dos fábricas, acompañado de los principales candidatos bonaerenses.

Mañana será el único orador del 11 aniversario de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner que se realizará en el Club Deportivo Morón, un estadio que fue inaugurado por Cristina Kirchner en 2013.

La Vicepresidenta fue invitada al acto, pero aún no confirmaron su asistencia. La expresidenta prefiere no participar de este tipo de actividades en las que se recuerda a su esposo fallecido, pero podría haber una excepción. En la Casa Rosada no descartan su presencia.  

Bajo el hashtag #TodosConNéstor, los principales dirigentes del Frente de Todos convocan a asistir al evento. Estarán presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios nacionales y provinciales, intendentes, y referentes de movimientos sociales afines al kirchnerismo.

El Gobierno necesita recuperar cierta épica de la unidad que pregonó para llegar a la Casa Rosada en 2019. Antes de subir al avión que lo llevará a Roma y Glasgow, el Presidente ensayará un discurso con tono positivo, como lo diseñó el asesor catalán Antoni Gutiérrez Rubí.

El jueves Fernández inaugurará la Expo Escobar, con la participación del gobernador  Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ministros de los gabinetes de Nación y Provincia, y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

El arribo del Presidente a este distrito buscará dejar atrás las diferencias con el intendente quien había cuestionado los cambios de gabinete y que advertía que no hay manera de revertir la derrota de las Paso.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

El Gobierno descartó una devaluación y espera el acuerdo con el FMI

Conferencia de Cerruti

El Presupuesto 2022, la prioridad de la Casa Rosada antes de fin de año

El Presupuesto 2022, la prioridad de la Casa Rosada antes de fin de año

¿Por qué Alberto Fernández reunió al equipo económico?

¿Por qué Alberto Fernández reunió al equipo económico?

Una semana clave de definiciones para el Gobierno

Alberto Fernández junto a Guzmán

El Gobierno promete "novedades próximamente" con el precio de la carne

Conferencia de prensa de Gabriela Cerruti

Kicillof convocó mañana a los intendentes en medio del debate por la reelección

Kicillof convoca a intendentes en medio del debate por reelección

La primera muestra de poder de Alberto Fernández sin Cristina Kirchner

La primera muestra de poder de Alberto Fernández sin Cristina

El Gobierno avanza en los detalles del plan económico

Alberto y Guzmán

El Gobierno da por "derrotada" a la transición que planteó Macri

Mensaje desde Olivos

Cristina Kirchner no irá a votar pero estará en el cierre de campaña

Noche de las PASO