El ministro de la Educación, Nicolás Trotta, afirmó que "el compromiso" del gobierno nacional es que el salario docente "le gane a la inflación" de este año, y agregó que desde esa cartera se busca "consolidar un proceso de recuperación" en el ámbito educativo. 

En declaraciones al Canal 11 de Ushuaia, el ministro precisó tanto el cumplimiento de los 180 días de clase como el comienzo del ciclo lectivo sin contratiempos "deben ser el piso de los objetivos", a resaltó la actitud del gobierno de "cambiar las política de desencuentro que hubo en el pasado, por espacios de dialogo".


"Ello demanda un gran esfuerzo, no solo de los estados provinciales sino de muchas organizaciones de trabajadores, porque la realidad es que los salarios han perdido frente a la inflación en estos cuatro años, y esto es lo que debemos cambiar", reiteró.
En tanto, la discusión paritaria con el sector docente aún se mantiene abierta en seis provincias, mientras que Jujuy, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Chubut y Santa Cruz vieron afectados su retorno a las aulas