El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respaldó la gestión de Mauricio Macri, al destacar "el buen trabajo" que lleva a cabo para "transformar el país" además de destacarlo como su "amigo", en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del mandatario norteamericano.

"Gran charla con mi amigo el presidente Mauricio Macri de Argentina esta semana", señaló Trump en referencia a la conversación telefónica que ambos jefes de Estado mantuvieron el lunes pasado.

En ese diálogo, el presidente de los Estados Unidos respaldó la negociación que el Gobierno argentino lleva a cabo con el FMI para conseguir un crédito stand by. "Está haciendo un buen trabajo para la Argentina. íApoyo su visión para transformar la economía del país y desatar su potencial!", subrayó Trump en el texto que escribió en la red social.

En tanto que el flamante secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, enviará a su segundo, John Sullivan, a la reunión de cancilleres del G-20 que se celebrará la semana que viene en Argentina. Así lo anunció ayer el Departamento de Estado, al consignar que será el vicesecretario de Estado el que encabece la delegación estadounidense en el encuentro que tendrá lugar en Buenos Aires el 20 y 21 de mayo y servirá de preparación para la cumbre de líderes del G-20 que Argentina albergará en noviembre.