A pesar de que el Gobierno pidió a la población que permaneciera en cuarentena para frenar la propagación del coronavirus, miles de turistas se dirigieron a la Costa Atlántica a pasar el fin de semana largo.

Por esta razón, a quienes se fueron a la Costa o a cualquier otro punto del país en plena pandemia, no podrá regresar a sus ciudades de origen hasta, por lo menos, el 31 de marzo, o 12 de abril en el caso que se extienda la cuarentena, asi lo informó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

"Los que se fueron a pasar el fin de semana a la Costa o a cualquier otro punto del país deberán permanecer ahí hasta el final de la cuarentena obligatoria. Las fuerzas de seguridad les impedirán el tránsito de regreso a sus hogares", comunicó Frederic.

En declaraciones a Radio Rivadavia, advirtió que se dispondrán "varios retenes" en las rutas y los van a "mostrar", a modo de aleccionamiento, "para que todo el mundo vea que no se les permite el regreso".

"Salvo que tengan un motivo muy justificado, deberán dar media vuelta y volver por donde vinieron. Vamos a hacer un cerrojo", advirtió.