UPCN avaló el freno oficial a las cesantías por 60 días más

Por Luis Autalan
El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Andrés Rodríguez, consideró que la prórroga de la normativa antidespidos "es una medida justa" frente a la pandemia. No obstante, el referente de los estatales aclaró que esa disposición "no alcanza", ya que se necesita reactivar la economía.
Rodríguez calificó como "muy acertada la decisión política del presidente Alberto Fernández y la operatividad del Ministerio de Trabajo, que accedió de forma inmediata al pedido de la CGT" al prorrogar por 60 días la prohibición de despidos sin justa causa o por fuerza mayor. En declaraciones a radio La Patriada, el dirigente también afirmó que la CGT abogó por la "recapacitación del sector empresario para que se proteja a los trabajadores, que son el sector más vulnerable".
"Siempre estamos en alerta para que no se desvíe el objetivo prioritario, que es cuidar el trabajo en Argentina, y hay distritos que están bastante bien posicionados para hacer reapertura de más actividades que recrean la economía en cada provincia", evaluó.
Rodríguez integra la denominada mesa chica de Azopardo, al tiempo que comanda UPCN, la unión de trabajadores civiles que confronta con los ATE respecto de la tónica de reclamo y posicionamiento. La extensión de la cuarentena no fue motivo de tregua en este "clásico" del movimiento obrero, sobre todo cuando se debatió públicamente sobre suspensiones y recortes de sueldos, que ATE consideró "inaceptables".