Mauricio Macri partió ayer rumbo a Madrid para participar en la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se prolongará hasta el próximo 13 de diciembre, bajo la Presidencia de Chile y con el apoyo del Gobierno español. La última gira del jefe de Estado tendrá también escala en Brasil, donde participará de la cumbre de mandatarios del Mercosur.

Según un comunicado de Presidencia, el jefe de Estado iniciará su programa de actividades a las 10.30 de hoy, que incluirá “un mensaje de aproximadamente tres minutos en la Round Table, tras la ceremonia de inauguración”.

“En esa ocasión reafirmará la visión del Gobierno argentino sobre la urgencia de actuar en consecuencia para evitar las razones que afectan el medio ambiente y provocan el cambio climático en el planeta”, precisó el texto.

Acompañarán a Macri el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, entre otros funcionarios.