Los candidatos de las principales fuerzas decidieron suspender los actos de cierres previstos para hoy, a la espera de certezas sobre la identidad del cadáver hallado en el Río Chubut, a metros de donde fue visto por última vez el artesano Santiago Maldonado, pero realizaron un raid televisivo y uso de redes sociales.

Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País, Cumplir y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) suspendieron los masivos actos que tenían previstos para concluir la campaña, a tres días de los comicios legislativos.

En ese marco, la alianza gobernante Cambiemos canceló la última actividad nacional que el presidente Mauricio Macri iba a encabezar en el estadio Orfeo de Córdoba, pero hizo uso de las redes sociales para transmitir sus ideas.

No obstante, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien fue una de las figuras en la campaña de Cambiemos, realizó declaraciones radiales, en tanto voceros de la diputada Elisa Carrió indicaron que la candidata realizará mañana su habitual visita a la virgen de San Nicolás. 

El frente Unidad Ciudadana, encabezado por la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires Cristina Fernández, suspendió el acto de cierre previsto para esta tarde en el partido bonaerense de La Matanza, y solo se limitó a concluir su campaña a través de las redes sociales. 

El frente “1País”, encabezado por Sergio Massa como candidato a senador en la provincia de Buenos Aires, canceló el acto de cierre de campaña en el partido bonaerense de La Plata, pero el tigrense y su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer, tenían previsto brindar esta tarde una conferencia de prensa en el Museo de Arte de Tigre (MAT) para explicar la decisión adoptada.

Por su parte, Stolbizer compartió un desayuno con periodistas en un hotel céntrico de La Plata con “la intención” de “presentar las conclusiones de la campaña en el último día antes del comienzo de la veda electoral, y una crítica situación de la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, Massa realizó un raid televisivo durante la mayor parte del día, donde cuestionó al gobierno nacional por el manejo del Caso Maldonado y reiteró sus principales propuestas de campaña.

El espacio Cumplir, encabezado por Florencio Randazzo como candidato a senador en la Provincia, canceló el acto que tenía previsto en el Club Colón, del partido bonaerense de Chivilcoy, aunque el ex ministro de Interior y Transporte realizó declaraciones en una radio porteña. 

Por su parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) decidió suspender las caravanas y el acto de cierre que tenía previsto para mañana en el Obelisco, aunque utilizó las redes sociales para continuar con la campaña, y participó de la ronda de Madres de Plaza de Mayo para “exigir renuncia” de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El equipo de Evolución, que lidera el postulante a diputado en la ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau, canceló sus actividades de campaña y solo se mostró en medios de comunicación y redes sociales.

En tanto, el candidato a la Cámara baja por la Ciudad de Buenos Aires en Unidad Porteña Daniel Filmus no realizó un acto de cierre y se limitó a transmitir sus propuestas a través de su cuenta de la red social Twitter.