Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dio el primer respaldo explícito del país a Argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional ( FMI). En un evento, el funcionario expresó que "Estados Unidos debería hacer más para encontrar una solución a largo plazo para Argentina en las conversaciones de reestructuración de deuda".

Meeks, llegado recientemente al Gobierno de Joe Biden, aseguró que, aunque es "vital" mantener la confianza, "también es fundamental que reunamos a todas las partes interesadas para encontrar una solución y hacerlo lo más rápido posible".

En una exposición durante un evento organizado por el Council of The Americas, el legislador demócrata planteó que Estados Unidos debe asegurarse de que cualquier acuerdo con el FMI "no prolongará los desafíos económicos que también enfrenta el país" durante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Meeks habló recientemente con Sergio Massa

Meeks tiene buena relación con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. De hecho, hace tres semanas mantuvo conversaciones con el legislador argentino, en las que analizaron el afianzamiento del dialogo entre ambos poderes legislativos para apoyar las gestiones que se vienen realizando en cuestiones vinculadas con el comercio bilateral y temas de relevancia regional como la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Además, destacaron la radicación de inversiones productivas estadounidenses en la Argentina y las oportunidades de crecimiento que generan. 

En las conversaciones incluso se prometieron viajar para conocer los barrios de los que son oriundos cada uno, ya que el legislador estadounidense es de Harlem aunque representa al distrito de Queens, en New York. Y este encuentro tendría fecha ya que Massa viajará a Washington a finales de mayo para reunirse con el asesor del presidente Biden para América latina, Juan González, y luego irá a New York.