Jose Luis Martiarena, diputado nacional por el Frente de Todos, propuso nacionalizar los depósitos bancarios para reactivar la economía, pero momentos después el bloque desautorizó la iniciativa.

"El proyecto del diputado nacional por Jujuy que propone la nacionalización de los depósitos bancarios no cuenta con el aval de las presidencias de la HCDN y el bloque. Es la iniciativa de 1 diputado sobre 117 y no es acompañado por quienes forman parte del oficialismo", dijo hoy el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos.

Qué propuso el diputado Martiarena

En su cuenta de la red social Twitter, el diputado nacional dijo que "el Estado debe controlar la economia y no ser rehen de Sectores Financieros. Propongo la Nacionalización de Depositos Bancarios para proteger los ahorros y recuperar el credito regionalizado para la Reactivacion Economica".

Martiarena impulsó un cambio de la" Ley Financiera de la dictadura y Martinez de Hoz y poner fin a la Especulacion, Usura,Timba y Fuga de Divisas".

El proyecto fue iniciado en la Cámara de Diputados bajo el expediente 3929-D-2021 y publicado en Trámite Parlamentario N° 146, con fecha del 28 de septiembre de 2021.

El proyecto del legislador oficialista impulsa que los bancos comerciales, de inversión, de desarrollo, hipotecarios, compañías financieras, sociedades de crédito para consumo, cajas de crédito y de ahorro, cualquier otra entidad incluida en la Ley 21.495 y Ley 21.526" transfieran "todos los depósitos al Banco Central de la República Argentina".

"Se practicarán a ese fin las pertinentes registraciones contables. La recepción de depósitos, en pesos, sólo podrá ser realizada en todo el territorio del país por el Banco Central de la República Argentina”, de acuerdo con el proyecto.

De acuerdo con el diputado, de este modo "los ahorros de todos estarán respaldados y protegidos, de esta forma se termina con la usura, abusos y corralitos de los bancos”.