El dirigente gremial de la seguridad social Carlos Ortega se incorporó al bloque de diputados del Frente de Todos (FDT) reemplazando a Magdalena Sierra, quien en diciembre renunció a su banca para asumir como jefa de Gabinete en el municipio de Avellaneda.

“Siento alegría y un orgullo inmenso de poder representar a los trabajadores y trabajadoras de ANSES como a todos los compañeros en las luchas que se definen en el Congreso”, reseñó el secretario nacional del Secasfpi (Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiarias para el Personal de Industria). Respecto a la labor inmediata destacó la prioridad para motorizar el proyecto de Sergio Massa en cuanto a que las modificaciones de la quita salarial por Ganancias “sean en beneficio del pueblo y las familias argentinas”.

Ortega integra la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) que lideran Sergio Palazzo (Bancarios), Héctor Amichetti (Gráficos) y Pablo Biró (APLA). En la bancada de legisladores del oficialismo y por el mismo sector sindical se desempeña el referente de los trabajadores de Curtiembre Walter Correa.

Empleo y paritarias

Dentro de la tónica de diputados provenientes del movimiento obrero, una inquietud constante de los dirigentes sindicales, el titular del Secasfpi integró en 2017 la lista 503 de candidatos de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, que fuera encabezada por la diputada María Fernanda Vallejos. En cuanto a su actividad gremial durante los últimos años, y en particular en la era Cambiemos, se destaca que motorizó el pago de una compensación salarial a sus afiliados, con fondos de su sindicato, a fin de paliar la modalidad de paritarias “a la baja” para el sector de trabajadores que representa que caracterizó el período 2015/2019.

Ortega también destacó las iniciativas del Gobierno para desarrollar la mesa de diálogo para concretar la recuperación de la economía y la creación de trabajo en nuestro país.