El fiscal ante la Cámara Federal de Mar del Plata Juan Manuel Pettigiani pidió este lunes el sobreseimiento de su par Carlos Stornelli, quien está procesado en la causa por espionaje de Dolores que tiene detenido al abogado Marcelo D’Alessio.

El pedido del fiscal es para que la Cámara Federal de Mar del Plata revierta el procesamiento que impuso el juez Alejo Ramos Padilla, quien adelantó que si aquel Tribunal confirma la acusación enviará la causa a juicio oral y público.

Como primera medida, el fiscal pidió a la Cámara Federal de Mar del Plata que defina la competencia del caso, siempre discutida por Stornelli, y que el propio Tribunal tiempo atrás había cedido a favor de Ramos Padilla de manera temporánea: “más allá del grado de realización de cada uno, ninguno de los 31 hechos enumerados a fojas 6546 se verificó en la jurisdicción de Dolores, como reiteradamente viene señalando, con serios argumentos, el señor Fiscal Federal de Dolores, a los cuales me remito”.

Pettigiani no considera que hubo acción de inteligencia alguna

Según el fiscal, “del grupo de personas imputado, Stornelli solo tuvo ocasional contacto con D’Alessio. Ninguno de ellos detentaba vinculación actual con ningún organismo gubernamental. Como particular, D’Alessio se dedicaba al tráfico de información que obtenía por sus propias investigaciones privadas. La utilización que pudiere hacer de la misma no puede ser conectada de forma alguna con la actividad funcional del Dr. Stornelli”.

Para el representante del Ministerio Público, no existió acción de inteligencia alguna ni tampoco se puso en riesgo la seguridad interior en el caso.

En un escrito presentado ante ese tribunal de apelaciones de Mar del Plata, sostuvo que no constituyen delitos los hechos nombrados por Ramos Padilla como casos “Brusa Dovat-PDVSA”, “Iran Terrorismo”, “Munin Talevi”, “Castañon”, “Ubeira” y que no logró acreditarse participación alguna de Stornelli en la presunta asociación ilícitan “paraestatal”, como así tampoco en el intento de extorsión contra el falso “productor agropecuario jubilado” a Pedro Etchebest y el mencionado como “GNL”.

"Pensemos en una persona que se cree víctima de una infidelidad que se dedica a recolectar datos de su pareja a los fines de confirmar o no sus sospechas. Luego de recolectar la información o utilizar una agencia de investigaciones privados, como hay numerosas publicitadas en internet, confirma sus sospechas y la confronta. En el imaginario del juez instructor esa recolección de información constituye una operación de inteligencia", sostuvo.