"Fiscalizando" es una aplicación gratuita que nació con la intención de tener una “herramienta que ayudara a la transparencia. Asimismo, permite que los fiscales de mesa puedan cargar los datos de sus mesas a una plataforma, se lo puede considerar un “boca de urna” virtual ya que puede generar resultados más inmediatos.

Además, todos los resultados que se vayan cargando minuto a minuto se podrán consultar en la página oficial.Por su parte, sus creadores explicaron que la herramienta tiene dos objetivos principales: la obtención rápida de la información y la tendencia en tiempo real. El diseño es responsabilidad del equipo del Sindicato Único de Trabajadores Informáticos de la República Argentina (SUTIRA). 

Los partidos políticos no se quedan afuera. Son varios lo que implementarán su uso en las elecciones. Por el momento solamente lo utilizan el  Frente de Todos, Consenso Federal y el Frente NOS, y se espera que  otros partidos quieran sumarse. 

La aplicación se encuentra tanto para plataforma Android como iOS y es totalmente gratuita. Dentro de la aplicación las personas podrán dar el presente se su voto una vez emitido. Es así que el sistema permite conocer en tiempo real los resultados de la elección a minutos del cierre de los comicios, contando con información de cada distrito, establecimiento, mesa y fiscal partidario.