Cuando la coyuntura no ayuda, mejor es la estructura, el largo plazo. El presidente volvió a marcar como eje de su discurso la idea de un futuro venturoso que llegará tras los padecimientos actuales.

 

Al presidente le tocó inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso sin ningún dato positivo sobre el cual apoyarse: caída del salario real, 200.000 puestos de trabajo menos, caída de la actividad económica, aumento de tarifas y derrumbe del consumo, todo eso sólo en la última semana. En tres años no llegó nunca el segundo semestre.

 

La idea de futuro sobrevoló todo el discurso. “Cuando hablo de resultados hablo del largo plazo”, dijo y se enfocó en mencionar que los problemas sobre los cuales está trabajando su gestión “no son coyunturales, son estructurales”.

 

Hizo también curiosas vueltas como señalar que la pobreza cero –uno de los nudos de su discurso de asunción en diciembre de 2015- no era una promesa para resolver de un día para el otro sino un “horizonte”.  El presidente utiliz. decenas de variantes para el mismo concepto: el futuro no llegó pero está en camino.

 

“Quiero convocarlos a un acuerdo a 30 años”, “tenemos una clara visión de futuro”, “que lleve tiempo no significa que no lo estemos haciendo”, “las transformaciones profundas llevan tiempo”, “estamos creando las condiciones para lograr ese crecimiento que necesitamos” fueron algunas de las formas para saltearse el presente.

 

El final a toda cancha, arengando, y con los legisladores de su partido de pie y con aplausos furiosos fue la escena que coronó el discurso de “no aflojar, no tirar la toalla, el futuro está en cada uno”, mientras se acerca en forma acelerada el presente electoral.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos