La canciller de Alemania, Ángela Merkel, instó a la Argentina a dar "una clara señal política" para "intentar recuperar la confianza" con los acreedores internacionales y el mercado, y advirtió que la pandemia “azota al país en una situación económica ya de por sí muy tensa”.

“Ahora, es verdaderamente importante recuperar la confianza con los acreedores internacionales y de los actores del mercado. Lo cual, naturalmente, requiere que la Argentina lance una clara señal política, que el acuerdo pueda llevarse a la práctica tal como se pretende”, señaló Merkel en el comienzo de su mensaje grabado para la jornada de cierre de la 26° Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina ( UIA).

La canciller alemana ratificó la intención de avanzar en el Acuerdo Unión Europea - Mercosur y convocó a la Argentina a defender los aspectos ambientales de la alianza.

Alemania también comparte el espíritu y la intención del acuerdo comercial Unión Europea – Mercosur, incluidas sus normas de sostenibilidad. Sin embargo, particularmente los acontecimientos acaecidos en la actualidad en la región del Amazonas cuestionan seriamente que el acuerdo pueda llevarse a la práctica tal como se pretende. Esta cuestión requiere un respuesta. En este contexto, unámonos en defensa de la selva tropical”, puntualizó la líder del partido de la Unión Demócrata Cristiana alemana.

El mensaje de Merkel fue transmitido en forma previa al arribo del presidente Alberto Fernández a la fábrica de Cervecería Quilmes, sede del evento. “Consideramos que el libre comercio es esencial para la economía mundial. Por esta razón, abogamos por un sistema multilateral de comercio moderno con normas comunes. Asimismo, nos mostramos abiertos a acuerdos comerciales bilaterales y regionales”, concluyó la canciller.