La diputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos tildó de "enfermo" y "okupa" al presidente Alberto Fernández en un audio privado que se viralizó este jueves.

Luego, Vallejos pidió disculpas en sus redes sociales y afirmó que sus palabras se dieron "en el marco de la angustia que a muchos y muchas nos generó el resultado del domingo".

Qué dijo Fernanda Vallejos

"Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el okupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana hiciera una conferencia de prensa con todas las renuncias sobre la mesa diciéndole a la Argentina no que había escuchado el mensaje de las urnas como dijo el domingo hipócritamente..", comienza el audio de Fernanda Vallejos, que dura en total 11 minutos y 22 segundos.

"Porque se ve que además de ciego es sordo, porque jamás ha esuchado nada, ni tampoco ha aprendido nada de Néstor ni de nadie, pero no lo hizo y no lo quiere hacer (dar la conferencia con las renuncias)", agregó la diputada.

Luego, continuó criticando a los hombres cercanos al Presidente: "Quiere conservar a su núcleo de inútiles, que están ahí todos de prestado, ocupando las oficinas de la Casa Rosada, y no han hecho nada. No hay conducción política en el Gabinete porque el jefe de Gabinete es un payaso", afirmó en referencia a Santiago Cafiero.

También criticó el rumbo económico del Gobierno y, de manera indirecta, a Martín Guzmán, al afirmar que desde marzo de 2020 "la política económica se debería haberse subordinado a la política sanitaria y no a la reducción del déficit fiscal y a cumplir con el mandato del FMI".

"El tipo (por Alberto Fernández) está atrincherado, como Redrado en el Banco Central, así atrincherado en la Casa Rosada, y él es un okupa, porque no tiene votos, no tiene legitimidad, no lo quiere nadie. La derecha si tiene que votar a la derecha tiene a Macri, tiene a los ultras, le sobran opciones, mirá si va a votar a este mequetrefe que aparte no sirve para nada", continuó Vallejos. 

Las disculpas de Fernanda Vallejos

Tras las viralización, Vallejos afirmó en sus redes sociales: "Me entero que se filtró una conversación privada donde, en el marco de la angustia que a muchos y muchas nos generó el resultado del domingo que dio cuenta del sufrimiento de nuestro pueblo y de que no pudimos satisfacer sus aspiraciones, tuve expresiones realmente impropias".

"Lamento haber agraviado a compañeros con mis palabras y hago públicas las disculpas del caso. Estoy segura que, en ámbitos PRIVADOS, como humanos que somos, todos hemos tenido exabruptos en nuestras vidas, propios del fragor del momento, de los que hemos tenido que arrepentirnos", agregó.

"No hay mucho más para decir, más que lamentar también, la utilización de conversaciones del ámbito de lo estrictamente privado, dadas en un momento muy particular", cerró Vallejos.