Mauricio Macri iniciará hoy un raid de viajes por distintos puntos del país antes del comienzo de la veda electoral. Hoy viajará a Rosario, mañana estará en el microestadio de Ferro en la Ciudad de Buenos Aires, junto al jefe de Gobierno porteño y precandidato a la reelección, Horacio Rodríguez Larreta, mientras que miércoles recorrerá varias ciudades cordobesas y el juevez acompañará a María Eugenia Vidal en el cierre bonaerense, en Vicente López.

El cierre santafesino, en Rosario, será hoy a las 19, en el club Banco Nación de esa ciudad, acompañando a los candidatos locales que señalaron que "los santafesinos van a decidir no volver al pasado". Macri, que busca la reelección en una fórmula con el senador peronista Miguel Pichetto, cerrará el acto con un discurso ante unas cuatro mil personas.

Por su parte, Pichetto, no estará presente porque estará representando a la lista de Juntos por el Cambio en otras localidades santafesinas, agregaron las fuentes. Los oradores locales serán el diputado provincial Federico Angelini, la representante de Franja Morada Ximena García y el diputado por Santa Fe José Núñez.

El precandidato a diputado por Juntos por el Cambio, Federico Angelini, afirmó a Télam que "va a ser una elección muy polarizada", aunque tiene "la sensación" de que "los santafesinos saben que el kirchnerismo le hizo mucho daño a la provincia y van a decidir no volver a ese pasado".

En la última incursión cordobesa, recorrerá San Francisco, Río Cuarto y la capital

En ese sentido, sostuvo que desde su espacio político en la provincia de Santa Fe tienen "expectativas positivas para las elecciones".

"Nacionalizar las elecciones a nuestro criterio es un error, mucho elector santafesino que en junio tuvo que optar entre Omar Perotti y Antonio Bonfatti por la enorme polarización que logró en la provincia, en agosto y octubre va a votar a Mauricio Macri", aseguró.

Más allá del acto de mañana en Ferro, la tónica de la campaña porteña estará marcada por las reuniones en clubes de barrio, visitas a vecinos en sus casas, y recorridas con el detalle de las obras realizadas en cada zona de la Ciudad.

El miércoles, en tanto, el presidente se trasladará a la provincia de Córdoba para visitar las localidades de San Francisco y Río Cuarto, y hará un acto en la Plaza de la Música de la capital de dicho distrito, donde estará acompañado por el jefe del interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, Mario Negri, y por la senadora del PRO Laura Rodríguez Machado.

Finalmente, el jueves asistirá con su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, al acto de cierre de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el Centro Asturiano del municipio bonaerense de Vicente López.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos