El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, agradeció hoy la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia tras el fuerte sismo, y afirmó que "son momentos para permanecer unidos".

"Agradezco profundamente en nombre de todas las sanjuaninas y sanjuaninos la visita de Alberto Fernández para interiorizarse sobre la situación que estamos viviendo a causa del sismo", publicó Uñac en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, el gobernador acompañó la publicación con una fotografía junto al Presidente en suelo sanjuanino, y resaltó: "Son momentos en que todos los argentinos debemos permanecer unidos".

Tras el terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter, el mandatario provincial aseguró que el Estado local va a "colaborar en todo lo necesario" para ayudar a las familias afectadas, y pidió "evitar la circulación de información falsa" a través de redes sociales.

"En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario", señaló Uñac poco después del temblor.

Además, el referente peronista instó a que "quienes han sufrido daños o necesitan asistencia, por favor se comuniquen al 911".

"Estamos trabajando con las fuerzas civiles y de seguridad, y con los municipios para cuidarlos. Remitirse a http://sisanjuan.gob.ar para obtener información oficial", añadió.

En horas del mediodía, el gobernador brindó declaración a la prensa, desde la Casa de Gobierno, en la que precisó que se registraron "dos chicos con traumatismos leves y dos mayores con traumatismos de mayor significación, pero todos están superando la situación".

En ese contexto, destacó el "estricto Código edilicio" que establece desde hace más de medio siglo que las construcciones deben ser "sismorresistentes" porque San Juan es una provincia con alta actividad telúrica.

Uñac también anunció que enviará casi 100 millones de pesos a los distritos afectados para asistir a las familias que sufrieron pérdidas materiales y que deben ser ayudadas "de manera inmediata" y celebró que ninguna de las minas operativas se vieron impedidas de continuar con sus labores.

"Tres millones a los ocho distritos con daños menores; seis millones a los ocho con daños leves; y nueve millones de pesos a los tres departamentos con daños importantes", precisó el gobernador cuyano.