Tomás Orduna, médico infectólogo del Hospital Muñiz y miembro del equipo asesor del presidente Alberto Fernández, aseguró que para agosto se estaría "en la franja de descenso en la curva" de contagios.

"En septiembre podremos ver la primavera con otros ojos y el año con mucha más esperanza", evaluó el especialista.

En momentos en que el Gobierno debe decidir las nuevas condiciones de la cuarentena obligatoria a partir del 7 de junio, Orduna señaló que de acuerdo con los últimos días "la sensación es que el trabajo que se está realizando de detección y aislamiento, más todo lo que hace la comunidad global, tiene resultados".

El parte diario de anoche señaló que nueve personas fallecieron en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Chaco y Buenos Aires, y 904 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron durante la jornada, el mayor número hasta el momento desde el inicio del brote, por lo que la cifra de contagiados en el país asciende ya a 18.319 y las víctimas fatales suman hasta el momento 569, según informó el Ministerio de Salud. De los contagios confirmados ayer, 371 son de la Ciudad y 488 de la provincia de Buenos Aires.