Mientras que en el país se registró 37.510 pacientes infectados por coronavirus (Covid-19) este viernes, desde el inicio del brote, también comenzaron a aumentar los casos dentro del ambiente político, tanto oficialistas y como opositores.

Martín Insaurralde

Dio positivo de coronavirus el viernes pasado y permanece internado desde el sábado en el Hospital de Llavallol. El jueves recibió una transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19, tras detectarse una disminución en su capacidad respiratoria como consecuencia de la enfermedad y gracias a esta intervención se recupera favorablemente.

Magdalena Odarda

La presidenta del Instituto de Asuntos Indígenas (INAI) confirmó el lunes 15 de junio su diagnóstico positivo de coronavirus, dijo que su estado general es bueno, que sólo tiene "una leve tos" y que pronto volverá a su casa.

Tres funcionarias del gabinete de Chaco

El gobernador Jorge Capitanich anunció el domingo el endurecimiento de la cuarentena en la provincia , luego del aumento de contagios y de que se conociera que tres funcionarias de su gabinete tambén dieron positivo. 

Alex Campbell

El diputado bonaerense dio positivo de coronavirus y con cuadro asintomático, aseguró no saber cómo se contagió y afirmó que estuvo “con mucha gente, pero siempre tomando todas las precauciones”.


Campbell, legislador provincial de Juntos por el Cambio, aseguró que se hizo el test “por haber estado en contacto con Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, quien a su vez era contacto estrecho de Martín Insaurralde, también afectado por coronavirus”.
 

María Eugenia Vidal

El martes, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, informaba a través de las redes sociales, que había contraído Covid-19.

“Me han indicado reposo, algo que también es mental. Estoy bien, cuidada, controlada, aislada como corresponde y cumpliendo con todo lo que dice el médico”, contó la ex mandataria.

Dos funcionarios del gobierno porteño

Al mismo tiempo, dos funcionarios del gobierno porteño, que mantuvieron una reunión el último viernes con la ex gobernadora, dieron hoy positivo al test de coronavirus.

Según indicaron a Télam desde el Gobierno de la Ciudad, ambos participaron de un encuentro con Vidal el viernes.

Ese día, la ex gobernadora mantuvo, previamente, un almuerzo en la sede del Ejecutivo porteño en el barrio de Parque Patricios con Horacio Rodríguez Larreta, el senador Martín Lousteau y el ex diputado Emilio Monzó.

Walter Correa

El diputado nacional del Frente de Todos, anunció el miércoles que dio positivo al Covid-19 y que se encuentra aislado con síntomas leves. Es el primer legislador nacional en contagiarse.

Clara Muzzio

Este viernes, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña, funcionaria de la administración de Horacio Rodríguez Larreta, también dio positivo de coronavirus.

Además, se contagiaron una funcionaria del área de Cultura y su esposo, un dirigente cercano a María Eugenia Vidal.

Coronavirus en Argentina

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó este viernes 6 nuevas muertes por coronavirus, lo que deja un total de 954 víctimas fatales. 

El número de contagios se elevó a 37.510 desde el inicio del brote, y diez fueron las provincias que no registraron nuevos casos.