Tras un 2020 signado por la pandemia, hoy comenzará la vacunación en todo el país con la vacuna  Sputnik V, la vacuna rusa que llegó a la Argentina el último jueves y se distribuyó por todas las provincias para comenzar las aplicaciones en simultáneo. En Buenos Aires, serán 101 hospitales en 89 municipios.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindará una conferencia de prensa en el comienzo de la vacunación y también dará precisiones sobre la situación epidemiológica de la Provincia, que frenó la caída de casos y se anticipa el comienzo de una segunda ola de contagios.

Durante la jornada de ayer, el gobierno bonaerense confirmó que en esta primera etapa del plan se prevé la vacunación de hombres y mujeres del sistema de salud, en tanto que la siguiente fase incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

Inscripción para darse la vacuna

Desde el domingo está habilitada la web para poder registrarse, sacar turno y obtener información sobre el plan de vacunación que llevará adelante la Provincia de Buenos Aires en la página "Buenos Aires Vacunate".

Allí se aclara que es un plan público, gratuito y optativo, y habrá 313 puntos de vacunación exclusivos en todo el territorio provincial. Para la primera etapa de vacunación, se deberá tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, o ser mayor de 60, trabajar en el sistema de salud, ser policía, docente o auxiliar.

https://www.gba.gob.ar/vacunate/

¿Dónde se dará la vacuna?

El gobierno bonaerense estableció 110 puntos donde se distribuirán las vacunas y las personas podrán asistir a aplicarsela. Por el momento no se informó de planes que concurran a las casas para realizar las inoculaciones pero según informaron desde la Provincia, se ampliará a 313 lugares.

Los hospitales que se seleccionaron están ubicados en 89 de los 135 municipios que integran la Provincia de Buenos Aires y comenzarán hoy a aplicar la vacuna en trabajadores de la salud que trabajen en las terapias intensivas.

El listado completo de los hospitales que comenzarán a aplicar la vacuna Sputnik V: