El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuyo espacio sufrió una impactante derrota electoral a manos de Cambiemos, advirtió que al “peronismo hoy no lo conduce nadie” y “es un verdadero caos”.

“Tenemos que entender que el peronismo tiene que cambiar”, resaltó el mandatario salteño y alertó que si la dirigencia pretende que el justicialismo sea el mismo de “hace unas cuantas décadas, está perdido porque el mundo cambió, la Argentina cambió”.

Urtubey insistió en la necesidad de dialogar con sus pares para lograr rearmar el partido. “Al peronismo hoy no lo conduce nadie; es un verdadero caos que debemos organizar entre todos”, planteó el gobernador, quien en las últimas horas renunció a la presidencia del PJ salteño pero el Consejo Provincial no la aceptó y convocó a un congreso para analizar el futuro partidario local. Urtubey reiteró que para recuperar el partido y darle oxígeno “hay que cambiar.

Después de la derrota de 2015 no se tomó plena conciencia -aseveró-, pero después de la derrota, peor, de este fin de semana, me parece que todos tomaron conciencia y espero que podamos dialogar”.