Tras la presentación de un nuevo frente peronista, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey apuntó sin rodeos contra la situación judicial de la senadora y ex presidenta, Cristina Kirchner. 

"En términos estructurales creo que hay que eliminar los fueros y en el caso de Cristina Kirchner yo avanzaría en el desafuero. No tendría que haber y si hay, solo podría funcionar frente a decisiones de gobierno que pueden generar controversias. Frente a hechos de corrupción no hay ninguna duda", sostuvo el mandatario provincial durante una entrevista en el programa radial de Nelson Castro.

A su vez, apuntó sobre la investigación que llevan adelante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli "es una gran oportunidad" para que no haya impunidad. Además aseguró que hay que terminar con los fueros de los dirigentes estatales.  

Ayer, Urtubey junto a Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta), el senador y titular del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa se reunieron en una cumbre con la intención de dar una señal política de cara a los próximos comicios nacionales.