Mientras el Senado discute el proyecto opositor por tarifas, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, propuso "bajar los costos de generación". "Si lo hacemos -sostuvo- eso se traslada a la distribución reduciendo más de un 20 por ciento las tarifas que tenemos hoy, sin inventar nada ni generar costos fiscales".

Urtubey planteó dos observaciones al texto que ya cuenta con la aprobación de Diputados y afirmó que se debe "federalizar la discusión para que cada distrito se haga cargo de la negociación correspondiente", además de "bajar los costos de la generación de energía con el fin de reducir los aumentos en las facturas de los servicios públicos".

Explicó que "en materia de distribución de energía, lo que se está regulando en la ley nacional tiene que ver con la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, a través de Edenor y Edesur". Y planteó la desregulación del sistema de generación, "a efectos de lograr una reducción estructural de la tarifa de por lo menos un 30 por ciento de lo que está hoy".